ITIL
es una herramienta de trabajo muy valiosa
para gestionar servicios TI pero debe ser utilizada adecuadamente. El exceso o
la falta de criterio es su aplicación, han hecho que en la práctica haya más
fracasos que éxitos en su utilización, las principales causas de fracaso en los
proyectos de “implementación” de ITIL son:
qFalta
de reflexión sobre el concepto de servicio
qFalta
de instrucciones de trabajo.
qFalta
de compromiso. La gestión de servicios basada en ITIL no es un proyecto, es un
cambio cultural y así debe abordarse.
qNo
basta con tener la herramienta hay que saber aplicarla.
qConfusiones
de conceptos de ITIL.
ITIL es un enfoque hacia la eficiencia y
eficacia en todos los procesos del negocio, regularmente, al momento en que se
definen los esquemas de trabajo en una organización, no se sigue un orden ni
una estructura, y se empieza a crecer sin tener claros los límites dentro del
trabajo. ITIL ayuda a definir un esquema o modelo en el trabajo, para que
exista un orden dentro de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario