TENDENCIAS DE ITIL

ITIL es una herramienta de trabajo muy valiosa para gestionar servicios TI pero debe ser utilizada adecuadamente. El exceso o la falta de criterio es su aplicación, han hecho que en la práctica haya más fracasos que éxitos en su utilización, las principales causas de fracaso en los proyectos de “implementación” de ITIL son:
qFalta de reflexión sobre el concepto de servicio
qFalta de instrucciones de trabajo.
qFalta de compromiso. La gestión de servicios basada en ITIL no es un proyecto, es un     cambio cultural y así debe abordarse.
qNo basta  con tener la herramienta hay que saber aplicarla.
qConfusiones de conceptos de ITIL.

ITIL es un enfoque hacia la eficiencia y eficacia en todos los procesos del negocio, regularmente, al momento en que se definen los esquemas de trabajo en una organización, no se sigue un orden ni una estructura, y se empieza a crecer sin tener claros los límites dentro del trabajo. ITIL ayuda a definir un esquema o modelo en el trabajo, para que exista un orden dentro de la compañía.


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